El servicio de espectrometría (como TERRASPEC) contempla el análisis de muestras alteradas de rocas y suelos, además analiza todo tipo de muestras como afloramientos, testigo de perforación, muestras de mano, polvos y sedimentos, siendo su principal aplicación en la exploración de depósitos epitermales de alta y baja sulfuración, pórfidos y mesotermales, uranio, volcanogénicos de sulfuros masivos (VMS), entre otros ambientes de mineralización. Los análisis no son destructivos y no requieren de una preparación previa; además, por su velocidad y precisión, permite determinar mayor cantidad de espectros de minerales en menor tiempo (en segundos).
Los análisis incluyen:
Para la identificación de los compuestos minerales es importante la observación y la medición de los diferentes rasgos espectrales, los cuales son comparados en un registro de imágenes espectrales de referencia, que permiten identificar aspectos importantes como: mineralogía, grado de cristalinidad, variaciones por reemplazamiento en la composición molecular y asociación mineral. Cabe resaltar, que a través de estos estudios se puede elaborar «Mapeo de alteraciones», importantes en la exploración.
Nos encantaría escuchar de usted. Complete nuestro formulario de contacto y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted para discutir cómo podemos ayudar a mejorar y optimizar sus operaciones.
Copyright 2023 © Bizalab. | Políticas de Privacidad